LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPM550x100febLang2

INAEM logo 

El INAEM relevará en bloque a todos sus directores artísticos en agosto de 2019

Según recoge en sus páginas El País, el INAEM tiene previsto relevar en bloque a todos sus directores artísticos en agosto de 2019. Así lo ha comunicado Amaya de Miguel, directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Finalizarían con ello su labor Helena Pimienta en la Compañía Nacional de Teatro Clásico; Antonio Najarro en el Ballet Nacional de España; José Carlos Martínez en la Compañía Nacional de Danza; Ernesto Caballero en el Centro Dramático Nacional; Félix Alcaraz en la Orquesta y Coro Nacional de España; y José Luis Turina, en la Joven Orquesta Nacional de España. No será el caso de Daniel Bianco, al frente del Teatro de la Zarzuela desde 2015. 

Todos los demás cumplirán así, al parecer, con el mandato del artículo 9 de los Estatutos del INAEM, que señala que los directores de las unidades tienen un contrato de cinco años, prorrogable por un nuevo periodo máximo de tres años. De esta manera, ocho años después de sus contrataciones, todos los directores artísticos serán dados de baja y se llevará a cabo una convocatoria para sucederles a comienzos del próximo año.

Este movimiento coincide con la reforma del INAEM emprendida por el nuevo Ministro de Cultura, José Guirao, convencido de la ineficacia de la institución tal y como viene funcionando hasta la fecha. Se han puesto en marcha, de hecho, una serie de mesas con especialistas para diagnosticar y evaluar el funcionamieinto del INAEM, incapaz de acompasar como debiera su desarrollo administativo y sus labores de creación artística. 

 

 

 Artista de la semana

AYUDANOS PlateaMagazine 500

PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
Jaroussky LesArts dic19
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
plateaT2021c
donizetti bergamo festival
OperaTF RIGOLETTO Platea Banner250x250px
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
BannerPlatea2019
public plateamagazine 250X250 0FGC 1920
fundacion Carreras 2019