Toulouse 19 20 

El Teatro del Capitole de Toulouse presenta su temporada 2019/2020

El Teatro del Capitole de Toulouse ha desvelado sus planes para la temporada 2019/2020. De los títulos propuestos destacan:

  • Una nueva producción de Norma de Bellini con Giampaolo Bisanti a la batuta y dirección escénica de Anne Delbée. El primer reparto lo encabezan Marina Rebeka, Karine Deshayes, Martin Mühle y Bálint Szabó. Destacando en el segundo el Pollione del canario Airam Hernandez. (septiembre-octubre). También 
  • El estreno mundial de L’annonce faite à Marie con música de Marc Bleuse basándose en un texto de Paul Claudel. Pierre Bleuse será el director musical y la puesta en escena correrá a cargo de Jean-François Gardeil (noviembre)
  • Seguramente el plato fuerte de la temporada será la nueva producción del Parsifal de Richard Wagner que dirigirá Aurélien Bory en lo escénico y Frank Beermann en lo musical. Destacan las voces de Nikolai Schukoff, Sophie Koch, Peter Rose, y Matthias Goerne (enero-febrero).
  • También podrá verse una nueva producción de Platée de Jean-Phillippe Rameau cuyo principal atractivo es la dirección escénica y diseño de vestuario de Shirley y Dino (Gilles et Corinne Benzio). Hervé Niquet dirigirá un competente equipo de cantantes especialistas en la ópera barroca francesa, encabezados por Mathias Vidal (marzo-abril). Y finalmente Mefistófeles de Arrigo Boito con dirección musical de Francesco Angelico y escénica de Jean-Louis Grinda (junio-julio). 
  • El Capitole completa su excelente temporada con la reposición de la producción de Olivier Py de Diálogo de Carmelitas de Francis Poulenc. Jean-François Verdier dirigirá un equipo vocal que encabeza Anaïs Constans como Blanche de la Force. También se repone L’Orfeo de Monteverdi con la dirección musical de Emiliano González Toro que también se ocupara del papel principal.
  • Un clásico de Donizetti, L´elisir d´amore también se repondrá en la puesta de Arnaud Bernard y la dirección de Sesto Quatrini.
  • Para cerrar las reposiciones se programa la Jenufa de Janacek en la conocida producción de Nicolas Joel (antiguo intendente del Capitole) y la batuta de Florian Krumpöck.
  • También se podrá disfrutar de una excelente programación de ballet y de los recitales de Soile Isokoski, Ludovic Tézier y Jessica Pratt entre otros cantantes.