oviedo1920 platea magazine

Pirozzi, Pratt, Sabata, Albelo y Bros en la temporada 19-20 de la Ópera de Oviedo

La Ópera de Oviedo ha dado ya a conocer los repartos que conformarán los títulos de su próxima temporada 2019-2020.

El curso lírico en la capital asturiana arrancará con El ocaso de los dioses. Cerrando la tetralogía, la batuta de Christoph Gedschold sustituirá a la de Guillermo García Calvo, quien ha dirigido las anteriores entregas wagnerianas. Como protagonistas, las voces de Elisabete Matos como Brühnnhilde, Mikhail Vekua como Siegfried, Boaz Daniel como Gunther, Zoltan Nagy como Alberich y Taras Shtonda como Hagen.

En el mes de octubre Oviedo se sumergerá en una de las cimas de la ópera barroca, con el Rinaldo de Haendel que protagonizará el contratenor catalán Xavier Sabata. A su lado se escucharán las voces de Lenneke Ruiten como Almirena, Paola Gardina como Goffredo, Carmen Romeu como Armida, Rupert Enticknap como Eustazio y Matthew Brook como Argante. La dirección de escena correrá a cargo de Kobie Van Rensburg.

Noviembre acogerá una cita verdiana de altura, con Un ballo in maschera. Como protagonistas Anna Pirozzi como Amelia y José Bros como Riccardo, a quienes acompañarán el Renato de Juan Jesús Rodríguez, la Ulrica de Judit Kutasi y el Oscar de Inés Ballesteros. Comandados por la batuta de Roberto Rizzi Brignoli y la dirección escénica de Fabio Ceresa, se ofrecerá también un segundo reparto con las voces de Giordano Lucà, Forooz Razavi, Luis Cansino, Yulia Mennibaeva y Belén Roig.

Oviedo despedirá el 2019 con un programa doble conformado por Pagliacci de Leoncavallo y Una tragedia fiorentina de Zemlinsky. Con dirección musical de Will Humburg y escena de Guy Joosten, habrá dos repartos con las voces de Maria Katzarava / Maite Alberola y John Lundgren / Robert Mellon en los roles de Nedda / Bianca y Tonio / Simone, mientras que Canio y Guido Bardi será interpretado tan solo por Diego Torre.

Completará la temporada Lucia di Lammermoor, de Donizetti, con un plantel protagonista en el que destacan la soprano Jessica Pratt (segundo reparto con Sara Blanch) y el tenor Celso Albelo (segundo reparto con Alejandro del Cerro). La dirección de escena será firmada por Nicola Berloffa y la musica por Giacomo Sagripanti, participando también las voces de Andrei Kymach, Simón Orfila, o Albert Casals.