RoyalOperaHouse

La Royal Opera House de Londres presenta su temporada 2019/2020

La Royal Opera House de Londres, popularmente conocida como Covent Garden, ha hecho público la programación para la próxima temporada, bajo la dirección artística de Oliver Mears y con el reputado Antonio Pappano como maestro titular. Entre sus nuevas producciones destacan los siguientes títulos y artistas:

  • Barrie Kosky será el responsable de la nueva producción de Agrippina de Haendel con la dirección de Maxim Emelyanychev y el protagonismo de Joyce DiDonato y Franco Fagioli.
  • Nombres de lujo para Don Pasquale de Donizetti con nuevo trabajo de Damiano Michieletto, dirección musical de Evelino Pidò y las voces de Bryn Terfel, Olga Peretyatko, Ioan Hotea y Mariusz Kwiecien.
  • Especial atención presenta la ROH al mejor operista inglés, Benjamin Britten, con dos nuevas producciones. En noviembre será el turno de Muerte en Venecia con dirección de otro grande de la escena, David McVicar, la batuta de Mark Elder y un reparto de lujo encabezado por Mark Padmore y Gerald Finley.  En junio Natalie Abrahami y Michael Levine montan una nueva producción de una de las óperas más queridas del compositor, The Turn of the Screw, en el Teatro Linbury.
  • Uno de los acontecimientos de la temporada (marzo) será sin duda Fidelio de Beethoven con la dirección de Antonio Pappano, la nueva producción de Tobias Kratzer y las voces de Lise Davidse, Jonas Kaufmann y Georg Zeppenfeld.
  • También muy atractiva es la presentación de Jenufa de Leoš Janáček con la batuta de Vladimir Jurowsky, la dirección escénica de Claus Guth y las voces de Asmik Grigorian y Karita Mattila.
  • También estrena nueva puesta Elektra de Strauss con la producción de Christof Loy, Pappano en el foso y Nina Stemme, Sara Jakubiak y Karita Mattila en pos principales papeles.

Además: Otello con Pappano, Kunde, Jaho o Álvarez; La traviata con Hrachuhi Bassenz y Simon Keenlyside; La flauta mágica en la bella producción de McVicar, La bohème con Yoncheva y Castronovo; Cavalleria Rusticana/Pagliacci con Monastyrska, Alagna, Kurzak o Atxalandabaso; Don Giovanni con Erwin Schrott y Harmut Haenchen; Lucia de Lammermoor con Sierra, Grigòlo y la producción de Katie Mitchell; Tristan und Isolde con la dirección e Bychkov y las voces de Weinius, Merbeth y Selig; o Don Carlo con Fabiano, Gerzmava, Kwiecien, Furlanetto y Garanča.  Apabullante asimismo la programación del Royal Ballet que cubre una temporada con muchos atractivos.

Todos los detalles aquí.