PABLO AMOROS2

El pianista Pablo Amorós viaja hasta Perú con dos programas que incluyen Mozart y música española

El pianista cordobés rinde en Perú un homenaje a Albéniz el día que se cumple el 110 aniversario de su muerte con un recital e interpreta el Concierto nº 20 para piano y orquesta de Mozart con la Orquesta de Cámara Nueva Lima Clásica.

Así, el viernes 18 ofrecerá un recital con música para piano de compositores españoles con obras de Granados (Valses poéticos, Danza Orienta, Danza Andaluza), Falla (Serenata Andaluza, Fantasía Bética) y de Albéniz a quien ha querido rendir un homenaje el mismo día en el que se conmemora el 110 aniversario de su muerte, ocurrida el 18 de mayo de 1909. De él interpretará Evocación, El puerto, Rondeña, Almería y Triana de la Suite Ibérica. El recital tendrá lugar en el Auditorio de Santa Úrsula de san Isidro, Lima.

No será el único concierto que Amorós ofrecerá en el pais andino, ya que el martes 21 interpretará como solista con la Orquesta de Cámara Nueva Lima Clásica, bajo la batuta del director holandés Marnix Willem Steffen, el Concierto nº 20 de Mozart, en el Auditorio Ccori Wasi del Centro Cultural Ricardo Palma en Miraflores.