concurso kraus 2019 

El VII Concurso de Canto Alfredo Kraus, ante los últimos días de plazo de inscripción

Presentado el pasado mes de abril, el VII Concurso de Canto Alfredo Kraus apura estos días su plazo de inscripción, abierto hasta el 31 de mayo para los candidatos a las Pruebas Preliminares en Florencia y Madrid. El plazo concluye el 17 de junio para los candidatos a las Pruebas Preliminares en Nápoles y Las Palmas de Gran Canaria y para los candidatos que se presenten directamente a las Pruebas Semifinales en Las Palmas de Gran Canaria según las condiciones expuestas en el Reglamento del certamen.

La VII edición de este Concurso de Canto tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria entre el 23 y el 28 de septiembre de 2019. Tras las audiciones preliminares llevadas a cabo en Florencia, Madrid, Nápoles y Las Palmas, la final del certamen tendrá lugar el citado día 28 de septiembre. El jurado de esta séptima edición estará presidido por la soprano Mariella Devia, tras protagonizar en 2016 el concierto en homenaje a Alfredo Kraus.

Además, el jurado lo integrarán, en calidad de vocales, los directores artísticos Daniel Bianco (La Zarzuela, Madrid), Paolo Pinamonti (San Carlo, Nápoles), Pierangelo Conte (MMF, Florencia), Stefano Mazzonis di Pralafera (Opéra Royal de Wallonie-Liège), Cesidio Niño (Abao / Bilbao) y Ulises Jaén (ACO, Las Palmas de Gran Canaria). Guillermo García Alcalde y Jerónimo Saavedra intervendrán como vocales de honor, mientras que Rosa Kraus presidirá el certamen y Mario Pontiggia asumirá la dirección artística y secretaría del mismo.

Esta VII edición del certamen coincide con el 20 aniversario del fallecimiento del gran tenor canario, que tuvo lugar el 10 de septiembre de 1999.