TeatroRegioParma interior

El Teatro Regio de Parma presenta su temporada 2019/2020

El Teatro Regio de Parma acaba de presentar su nueva temporada 2019/2020. Realmente la mayoría de los espectáculos que tendrán lugar en lo que queda de 2019 ya se conocen. Entre ellos los que componen el importante Festival Verdi que se celebrará entre los meses de septiembre y octubre y que tiene como platos fuertes la representación de Nabucco con Amartuvhshin Enkbat y Saioa Hernández, Luisa Miller con Amadhi Lagha y Martina Belli y la dirección del responsable musical del Festival, Roberto Abbado, I due Foscari con Vladimir Stoyanov y Maria Katzarava y Aida que tendrá como protagonistas a los artistas del 57º Concurso Internacional de Voces Verdianas en el emblemático Teatro Verdi de Busseto.

En cuanto a las propuestas del 2020, coincidiendo con la capitalidad de Parma como Ciudad de la Cultura Italiana, la dirección del Teatro ha presentado la siguiente temporada lírica:

  • Se inaugurará el 10 de enero con una producción Giuseppe Frigeni de Turandot de Puccini con Rebeka Lokar como protagonista y Carlo Ventre como Calaf.

  • Cincuenta y cuatro años después de su anterior representación en el Regio vuelve Pelléas et Mélisande de Claude Debussy (marzo) con la nueva puesta de Renaud Doucet. Encabezan el reparto Monica Bacelli, Phillip Addis y Chrstian Senn

  • Entre marzo y abril se podrá disfrutar de Rigoletto de Verdi en el Teatro de Busseto con un plantel de jóvenes voces

  • Para cerrar la temporada (aparte del Festival Verdi que tiene programación a parte y que suele anunciarse al finalizar la edición del año anterior) un estreno en el Teatro de Parma: Ascenso y caída de la Ciudad de Mahagonny de Kurt Weill con una nueva producción de Henning Brockhaus. Entre los cantantes destacan Christopher Lemmings, Marianne Cornetti y Chris Merritt.

Además destacan: la Temporada de Conciertos con nombres como Leonidas Kavakos, Jordi Savall, Alexander Lonquich o Manuel Barrueco; el festival ParmaDanza con conjuntos como el Ballet Preljocaj, el NuovO BallettO di ToscanA con una coreografía de Mario Bermudez Gil sobre el Cuarteto para el fin de los tiempos de Olivier Messiaen, la compañía Ezralow Dance o la actuación estelar del bailarín Sergei Polunin o la MM Contemporary Dance Company.