Currentzis Proms2018 Chris Christodoulou BBC

Teodor Currentzis abandona su posición al frente de la Ópera de Perm

Mantendrá no obstante su liderazgo la frente del conjunto MusicAeterna y la dirección del Festival Diaghilev

A partir de septiembre de 2019, el director ruso-griego Teodor Currentzis (Atenas, 1972) abandonará su posición como director artístico al frente de la Ópera de Perm. Currentzis, actual titular de la SWR Symphonieorchester de Stuttgart, mantendrá no obstante su posición como lider del conjunto MusicAeterna, orquesta y coro, que han desarrollado durante ocho años una exitosa residencia artística en la Ópera de Perm. MusicAeterna será así una entidad independiente y mantendrá una agenda continuada de conciertos en las dos principales ciudades rusas, Moscú y San Petersburgo, además de numerosas giras dentro y fuera del país.

Al margen de esto, Teodor Currentzis seguirá siendo director artístico del Festival Diaghilev, que se lleva a cabo de manera anual en la ciudad de Perm. A partir de 2021, este Festival Diaghilev se extenderá también al escenario parisino del Théâtre du Châtelet, volviendo a unir así las raíces del coliseo con la patria del fundador de los Ballets Rusos.

Algunas informaciones apuntan también que Currentzis podría estar ultimando el liderazgo de un nuevo proyecto de auditorio en San Petersburgo, con importantes patrocinadores, lo que habría terminado de motivar su salida de Perm, donde la financiación comenzaba a declinar.