thesixteenchoir 

Harry Christophers y The Sixteen rinden homenaje a Monteverdi en el Festival Granada

El director Harry Christophers y su conjunto The Sixteen regresan al Festival de Granada para interpretar las Vísperas de la beata Virgen (Vespro della beata Virgine -1610) de Claudio Monteverdi. Se trata de una colección polifónica sacra, publicada en Venecia en el año 1610 y dedicada al papa Paulo V junto a su “Missa in illo tempore”, con la que Monteverdi, entonces compositor y gambista en la corte del duque de Mantua, pretendió demostrar su dominio polifónico y ganarse, al parecer sin éxito, la confianza y la recomendación del pontífice para lograr un destino en Roma.

En esta ocasión, el grupo The Sixteen, cuya última visita al Festival fue en 2013 con el Requiem de Mozart, se presenta en Granada con las sopranos Katy Hill y Charlotte Mobbs, los tenores Jeremy Budd y Mark Dobell tenores, y los bajos Ben Davies y Robert Davies.

Harry Christophers impartirá también su magisterio en los Cursos Manuel de Falla que cumple su 50 aniversario. El director británico, considerado uno de los mayores especialistas en música barroca y renacentista del momento, ofrece clases magistrales en Dirección Coral, del 26 al 29 de junio, junto a Mathieu Romano, fundador del Ensemble Aedes, y la participación del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada que dirige Héctor E. Márquez.