Fenice interior 2019 

La Fenice de Venecia presenta su temporada 2019/2020

La Fenice de Venecia, una de las Casa de Ópera más reconocidas de Italia acaba de presentar su próxima temporada 2019/2020.

  • Comenzará la temporada con la versión en italiano y cuatro actos de Don Carlo de Verdi en una producción procedente de la Ópera Nacional del Rin y el Aalto-Theater de Essen y que firma Robert Carsen. La dirección musical será de Myung-Whun Chung y los principales papeles estarán a cargo de Piero Pretti, Alex Esposito, Julian Kim y Maria Agresta (noviembre-diciembre)
  • Pinocchio de Pierangelo Valtinoni con nueva producción de Gianmaria Aliverta y la dirección musical de Enrico Calesso. (diciembre)
  • Doble programa con dos títulos del siglo XX: A hand of bridge de Baber y El Castillo de Barbazul de Bartók. Es una nueva producción que estará a cargo de Fabio Ceresa. Los principales protanistas serán Aušrinė Stundytė Gidon Saks, dirigiendo Diego Matheuz. (enero)
  • Rigoletto de Giuseppe Verdi en la producción que de Damiano Michieletto creó para la Ópera Nacional de Amsterdam y con Luca Salsi en el protagonista, acompañado de Claudia Pavone e Ivan Ayon Rivas bajo la batuta de Daniele Callegari. (abril-mayo)
  • Farnace de Antonio Vivaldi con el estreno de la producción creada por Christophe Gayral y dirección del especialista en este repertorio Diego Fasolis. Destaca en el reparto Carlo Vistoli, Sonia Prina y Lucio Cirillo (abril-mayo en el Teatro Malibran).
  • Fausto de Charles Gounod en una reposición de una puesta propia de La Fenice en colaboración con el Comunale de Bolonia y que firma de Joan Anton Rechi.  Destacan entre los protagonistas Antonio Poli, Carmela Remigio y Alex Esposito bajo la dirección de Frédéric Chaslin. (mayo)
  • Rinaldo de Händel en la producción creada por Pier Luigi Pizzi en 1985 para el Teatro Municipale de Reggio Emilia y que servirá como homenaje del teatro veneciano al prestigioso director de escena. La dirección musical estará a cargo del conocido Andrea Marcon con Teresa Iervolino y Carmela Remigio como principales protagonistas. (junio-julio)
  • Roberto Devereux de Donizetti volverá al escenario de La Fenice después de cuarenta años de ausencia en una nueva coproducción, firmada por Alfonso Antoniozzi, del Teatro con el Carlo Felice de Génova y el Regio de Parma. Dirigirá un especialista reconocido en este repertorio como es Riccardo Frizza con las voces de Roberta Mantegna, Enea Scala y Alessandro Luongo. (junio-julio)
  • Doble programa con Prima la musica e poi le parole de Antonio Salieri y Der Schauspieldirektor de Mozart, representado en el Teatro Malibrán y con la dirección musical de Federico Maria Sardelli y dirección artística de la nueva producción en manos de Italo Nunziata. (octubre)
  • Además se repondrán: L'elisir d'amore, de Gaetano Donizetti, con la dirección musical de Jader Bignamini y la participación tenor Celso Albelo en el papel de Nemorino (febrero de 2020). Wyung-Whun Chung dirigirá Carmen de Georges Bizet en la puesta en escena de Calixto Bieito, que se rodará gracias a la coproducción de la Fenice con el Teatro Real de Madrid, el Teatro Regio de Turín y el Teatro Massimo de Palermo. Varduhi Abrahamyan y el tenor Francesco Meli serán los principales protagonistas (marzo-abril). La Traviata de Giuseppe Verdi, dirigida por Robert Carsen, y dirigida por Stefano Ranzani en dos momentos diferentes de la temporada (enero; agosto, septiembre y octubre) . Para cerrar la ‘trilogía popular' de Verdi, con Rigoletto.y La Traviata también volverá al escenario Il Trovatore en el espectáculo dirigido por Lorenzo Mariani y dirigido por Daniele Callegari (septiembre-octubre). Aida de Mauro Bolognini con la puesta de Mario Ceroli y bajo la dirección musical de Francesco Ivan Ciampa con Roberta Mantegna y Piero Pretti (agosto-septiembre) Finalmente, del repertorio de rossiniano se presentarán dos reposiciones: Il barbiere di Siviglia dirigida por Bepi Morassi y la dirección musical de Federico Maria Sardelli (octubre) y La cambiale di matrimonio en la puesta en escena firmada por el director Enzo Dara y con la dirección de Alvise Casellati (octubre).

Habrá también conciertos en homenaje Ludwig van Beethoven en su aniversario y varias representaciones de ballet.