mutter william Prashant gupta

Anne Sophie Mutter graba las bandas sonoras de John Williams

El legendario compositor de música de cine John Williams dirige un nuevo álbum de muchos de sus muy amados temas de películas en deslumbrantes nuevas adaptaciones escritas especialmente para su amiga y colaboradora, la superestrella del violín Anne-Sophie Mutter. Grabado en Hollywood, Across the Stars se publicará el 30 de agosto en Deutsche Grammophon e incluye temas familiares de películas de gran éxito como La guerra de las galaxias y Harry Potter en una selección personal del compositor.

“Hay únicamente un John Williams”, dice Anne-Sophie Mutter. “Lo que escribe es simplemente extraordinario. Cada vez que voy a una de sus películas y hay un violín o un violonchelo, pienso: ¡Me gustaría tocar eso! Y ahora tengo sus maravillosas traducciones de todos estos temas icónicos”.

John Williams añade: “Trabajar con Anne-Sophie en esta grabación ha supuesto una pura inspiración. Ha insuflado una vida vibrante a estos temas familiares de modos nuevos e inesperados, lo cual ha supuesto una gran alegría para mí como compositor”. El músico –quien ha ganado cinco Oscars, cuatro Globos de Oro, cinco Emmys y veinticuatro Grammys– explica que, para este proyecto, ha vuelto sobre temas de muchas de sus partituras existentes y los ha transformado por completo: “Presentados con el violín, se convierten en una experiencia emocional diferente”. Un ejemplo es la versión del nuevo arreglo del “Tema de Hedwig” de las películas de Harry Potter, que él y Mutter describen como “Harry Potter conoce a Paganini” y como “una Fantasía de Carmen para el siglo XXI”. 

La música va desde motivos de La guerra de las galaxias como el “Tema de Yoda”, de El imperio contraataca, “Luke y Leia”, de El retorno del Jedi, y el tema que da título al álbum, “Across the Stars” (“Por las estrellas”), de El ataque de los clones, hasta piezas más recientes como “El duelo”, de Las aventuras de Tintín, y “Tema de Sayuri”, de Memorias de una geisha

Across the Stars – lista de temas:

  1. Tema de Rey - de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA
  2. Tema de Yoda - de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EL IMPERIO CONTRAATACA
  3. Tema de Hedwig - de HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
  4. Across the stars (Love theme) - de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EL ATAQUE DE LOS CLONES
  5. La feria de Donnybrook - de UN HORIZONTE MUY LEJANO
  6. Tema de Sayuri - de MEMORIAS DE UNA GEISHA
  7. Viajes nocturnos - de DRÁCULA
  8. Tema - de SABRINA
  9. El duelo - de LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO
  10. Luke y Leia - de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EL RETORNO DEL JEDI
  11. Es estupendo estar cerca - de PERMISO PARA AMAR HASTA MEDIANOCHE
  12. Tema - de LA LISTA DE SCHINDLER

Foto: Prashant Gupta.