teatro nacional de sao carlos 

El Teatro San Carlos de Lisboa presenta su temporada 2019/2020

El histórico Teatro San Carlo de Lisboa acaba de presentar sus propuestas para la próxima temporada 2019/2020, donde destacan los siguientes espectáculos alguno de los cuáles también podrá verse en el Coliseu Porto Ageas de la ciudad de Oporto:

La forza del destino de G. Verdi ( octubre) con dirección musical de Antonio Pirolli y una producción escénica de David Pountney, que proviene del Teatro de Bonn y la Welsh National Opera. Los principales papeles corresponderán a Cristina Oliveira y Julianna di Giacomo (Leonora), Kristian Benedikt y Paulo Ferreira (Álvaro) y Damiano Salerno (Carlos de Vargas). 

Orfeo ed Euridice de C.W. Gluck (6 de noviembre) en versión concierto, bajo la dirección de Jane Glover y con Renata Pokupić, Eduarda Melo y Sandra Medeiros en los principales papeles. Este función coincide con la celebración del centenario del nacimiento de la escritora Sophia Mello Breyner Andersen y forma parte de los homenajes que se le tributan.

María Stuarda de G. Donizetti (enero-febrero) bajo la batuta de Fabrizio Maria Carminati y la dirección artística de la producción de la Ópera de Roma responsabilidad de Andrea De Rosa. Destacan, en el apartado vocal, Ekaterina Bakanova como María, Alessandra Volpe como Elisabetta y Leonardo Cortellazzi como Leicester.

Die Walküre de R. Wagner en dos conciertos semiescenificados (marzo) en el Centro Cultural de Belém, con la dirección de Graeme Jenkins y Peter Mumford como responsable del diseño, escenificación y video.  Aún no se conoce la soprano que será Brünnhilde, pero destacan el Sigmund de Christopher Ventris, la Sieglinde de Ruxandra Donose o el Wotan de Thomas Johannes Mayer.

Trilogía das Barcas de Joly Braga Santos (abril), en una nueva producción semiescenificada de Luca Aprea, con dirección musical de Joana Carneiro y coreografía de Fernando Ribeiro. La obra de Braga Santos, que tiene su origen en los Autos das Barcas de Gil Vicente es la ópera de un compositor portugués del siglo XX más representada. Contará con nombres como Carla Caramujo, Luís Rodrigues, Mário Redondo o María Luísa de Freitas, entre otros.

La bohème de G. Puccini (mayo) llegará con una producción de la Ópera Nacional de Croacia firmada por Arnaud Bernard y con la dirección musical de Andrea Sanguineti. Los protagoistas serán Natalia Tanasii y Susana Gaspar (Mimì), Carlos Cardoso y Luís Gomes (Rodolfo), Christian Luján (Marcello) y Bárbara Barradas (Musetta).

Le Comte Ory de G. Rossini (junio) con una nueva producción de James Bonas y la batuta de Giuliano Carella. Será interesante ver en el papel principal al ganador de la última edición de Operalia, el español Xabier Anduaga, junto a Filipa Van Eck (Alice) y la Comtesse de Sofia Fomina.