Julien Gauthier

Fallece el compositor francés Julien Gauthier, atacado por un oso en Canadá

Tal y como recoge en sus páginas France Musique, el compositor francés Julien Gauthier habría fallecido a los 44 años de edad en el transcurso de un viaje por Canadá, cuando fue agredido por un oso. Gauthier se encontraba allí en medio de una expedición junto a la investigadora y fotógrafa Camille Toscani, recorriendo los 1.500 kilómetros del río Mackenzie para recabar sonidos e imágenes de la zona (Canoë-camping dans le grand nord canadien, sons, photos... et violoncelle!). Gauthier estaba componiendo una pieza para la violonchelista Michèle Pierre.

Julien Gauthier se graduó en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París y enseñó historia y análisis de la música en el Conservatorio Departamental de Gennevilliers. Fue compositor en residencia en la Orchestre de Bretagne desde 2017 y estaba trabajando en un nuevo proyecto de creación sinfónica para la temporada 2019-2020. También había aparecido regularmente en la Philharmonie de Paris como parte de los proyectos Demos y Parcours Musiques, ofreciendo también conferencias en el Musée de la Musique.

En junio de 2018, France Musique había emitido su Symphonie Austral, una obra compuesta tras una estancia de varios meses en las Islas Kerguelen e interpretada por la Orchestre Symphonique de Bretagne.