Macbeth Domingo Netrebko Berlin18 BerndUhlig 

La Staatsoper de Berlín también respalda sus compromisos con Plácido Domingo

A través de un comunicado oficial, la Staatsoper Unter den Linden de Berlín también ha confirmado sus próximos compromisos con Plácido Domingo, ante las acusaciones de hace una semana vertidas en su contra por nueve mujeres, en términos de acoso sexual. El teatro berlinés se suma así a otras grandes instituciones líricas internacionales como el Festival de Salzburgo la Scala de Milán, la Royal Opera House de Londres o el Teatro Real de Madrid.

Por el momento tan solo la Philadelphia Orchestra y la San Francisco Opera han rescindido sus contratos con Plácido Domingo, mientras que la Ópera de Los Ángeles, de la que es director artístico, ha abierto una investigación interna, a la que se ha remitido a su vez el Metropolitan de Nueva York antes de tomar una postura pública sobre los hechos. Idéntica actitud ha manifestado el Palau de Les Arts de Valencia, que queda a la espera de futuras informaciones antes de hacer pública cualquier manifestación.

El cantante español tiene previsto actuar en la Staatsoper de Berlín el próximo mes de enero de 2020, en unas funciones de La traviata, interpretando la parte de Giorgio Germont. Plácido Domingo se encuentra ya en Salzburgo ultimando los ensayos de las representaciones en concierto de Luisa Miller de Verdi, los días 25 y 31 de este mes de agosto, en lo que será su regreso a los escenarios tras las polémicas acusaciones.