Falstaff TeatroReal19

"Falstaff" de Verdi en el Teatro Real, esta noche a las 00.15h en La2 de TVE

El programa de televisión El Palco regresa a La 2 con el estreno de la nueva versión operística de Falstaff desde el Teatro Real, bajo la batuta de Daniele Rustioni con dirección de escena de Laurent Pelly, que ya triunfó en el coliseo madrileño con 'La hija del regimiento', 'Hansel y Gretel' o 'El gallo de oro’.

Falstaff es una comedia lírica en tres actos, con música de Giuseppe Verdi y libreto de Arrigo Boito, basado en las obras de teatro Enrique IV (1597) y Las alegres comadres de Windsor (1601) de Shakespeare. Esta nueva versión (coproducción del Teatro Real, el Teatre Royal de La Monnaie de Bruselas, la Opéra National de Bordeaux, la Tokyo Nikikai Opera Foundation y Neoescenografía) traslada al presente la acción y sitúa la propuesta entre el sueño y la realidad.

Falstaff, interpretado por el barítono* Roberto de Candia, persigue el amor de dos mujeres de la alta burguesía inglesa: Alice Ford, encarnada por la soprano Rebecca Evans, y Meg Page a la que da vida la mezzosoprano Maite Beaumont. Su propósito es acceder al dinero de sus ricos maridos. Al darse cuenta de la situación, las damas deciden vengarse.

Completan el reparto el tenor Joel Prieto como Fenton; el tenor francés Christophe Mortagne como Dr. Carius, el tenor vasco Mikeldi Atxalandabaso (Bardolfo), el bajo Valeriano Lanchas (Pistola), el barítono Simone Piazzola (Ford), la soprano Ruth Iniesta (Nannetta); la mezzosoprano Daniella Barcellona (Mistress Quickly).

*Fe de erratas: En la edición original, copia de la nota de prensa facilitada por RTVE, aparecía Roberto de Candia como tenor, error que ya ha sido subsanado.

Foto: Javier del Real.