domingo Angela Weiss AFP

Plácido Domingo cancela su Macbeth en el Met de Nueva York y anuncia que no volverá a cantar allí

Como publica el New York Times, tras las recientes acusaciones de presunto acoso sexual vertidas sobre Plácido Domingo a lo largo de las últimas semanas, el tenor ha preferido cancelar su participación en la ópera Macbeth, de Verdi, en el Metropolitan Opera de Nueva York, cuyo estreno está programado para el miércoles 25 de septiembre y donde será sustituido por el barítono Zeljko Lucic. Además, ha afirmado que no volverá a cantar allí.

El cantante madrileño cantó el ensayo general, que considera, ha dicho, su "última actuación en el coliseo neoyorquino", alegando que en estos momentos se encuentra defendiéndose de las acusaciones vertidas en su contra y que prefiere que el trabajo de sus colegas de escenario no se vea eclipsado por este hecho. Así pues, su previsto próximo debut como Sharpless en Madama Butterfly, se ha visto también cancelado.

Plácido Domingo ha emitido un comunicado en el que explica: "Debuté en el Metropolitan de Nueva York a la edad de 27 años y he cantado en ese magnífico teatro durante 51 consecutivos y gloriosos temporadas. Mientras intento combatir las recientes acusaciones vertidas sobre mí, me siento inmerso en un clima por el que algunas personas son condenadas sin un proceso previo. Después de reflexionarlo, considero que mi presencia en esta producción de Macbeth podría distraer la atención del duro trabajo que mis colegas están llevando a cabo sobre y detrás del escenario. Es por ello que he solicitado rescindir mi contrato para estas funciones y agradezco a la dirección del Metropolitan el haber tomado en consideración mi petición".

Foto: Angela Weiss / AFP.