MyOperaPlayer 

Nace My Opera Player, la nueva plataforma digital del Teatro Real

El Teatro Real ha presentado hoy en rueda de prensa su nueva plataforma digital, bajo el nombre de My Opera Player, transformando el existente Palco Digital. En coordinación con otros importantes teatros internacionales, como el Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Teatro Colón de Buenos Aires o el Teatro del Bicentenario de San Juan, en Argentina, este proyecto pondrá a disposición del público un amplio catálogo de produccione registradas en video.

La plataforma, a la que se accederá bajo demanda –para un solo título o en las diversas modalidades de suscripción- permitirá al usuario disfrutar de contenidos en la más alta calidad, con determinados títulos en 4k, seleccionar el idioma de los subtítulos o crear sus propias listas de favoritos. My Opera Player comienza con una amplia videoteca que ampliará su oferta en el futuro con lanzamientos mensuales de nuevos títulos, documentales y contenidos complementarios a las obras disponibles.

La iniciativa cuenta también con la colaboración de Radiotelevisión Española, que através de My Opera Player dará acceso a su extenso archivo histórico musical, incluidas las óperas del Teatro Real que fueron grabadas y retransmitidas desde su reapertura en 1997. Para esta nueva apuesta de divulgación cultural, el Teatro Real ha contado con el patrocinio y desarrollo tecnológico de Telefónica, Endesa y Samsung.