bbcphil moviles

La BBC Philharmonic anima al público a usar los móviles durante sus conciertos

La BBC Philharmonic Orchestra ha decidido sumarse al debate abierto sobre la utilización de los teléfonos móviles en las salas de conciertos, animando a su público a que interaccione con ellos en sus citas, aunque eso sí, dentro de ciertos límites.

Así, la web de la formación y sus redes sociales invitan a todo aquel que quiera sumarse a la experiencia, a adquirir una de las entradas que han preparado para todos sus conciertos, en los que podrán utilizar el móvil mientras siguen el concierto. Gracias a una aplicación para los dispositivos llamada Notes, la BBC Philharmonic ha dispuesto un programa que, a modo de sobretítulos, va explicando en tiempo real todo aquello que sucede durante el concierto (¿quizá en sustitución del tradicional programa de mano?)

De nuevo, el debate sigue abierto: habría que ver la posible confrontación con el resto del público, incluso con aquellos que hayan comprado entradas para la misma zona sin intención de utilizar el teléfono... y por supuesto queda la duda de hasta qué punto puede disfrutarse de o sumergirse en la música mientras se está prestando atención a la pantalla del dispositivo.

Foto: BBC Philharmonic.