jessica cottis 

La directora Jessica Cottis debuta al frente de la Real Filharmonía de Galicia

La Real Filharmonía de Galicia ofrece esta semana dos conciertos. El primero será el jueves 23 en Santiago, en el Auditorio de Galicia, a las 20:30 horas. El viernes 24 la orquesta se desplazará a Pontevedra, donde tocará en el Auditorio Afundación de la ciudad, también a las 20:30 horas, fruto de la colaboración entre la RFG y la Sociedad Filarmónica de Pontevedra. La batuta de ambos conciertos la llevará la directora Jessica Cottis, en el que será su debut con la Real Filharmonía de Galicia. 

Durante el inicio de su carrera profesional, Jessica Cottis fue asistente de dirección de Vladimir Ashkenazy en la Orquesta Sinfónica de Sidney. Desde entonces, sus actuaciones han recibido elogios constantes por parte de la crítica internacional. En 2019 fue nombrada por The Times como "Classical face to watch”. Sus recientes y próximos compromisos incluyen su regreso a la Orquesta Sinfónica de Sidney. Además, debutará con la Real Filarmónica de Liverpool, Sinfónica de Singapur y la Orquesta de Cámara Inglesa. Jessica Cottis trabaja ampliamente como defensora de la música clásica.

Bajo el título “Danzas”, el programa de estos conciertos comenzará con las Danzas concertantes de Ígor Stravinski (1882-1971). A continuación sonará el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo (1901-1999), la obra más universal del repertorio español y una de las más difundidas, interpretadas y grabadas de la música clásica. Será interpretado por el guitarrista Enrike Solinís.