LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMflores550x100dic

fleming julliard claudio papapietro 1

La soprano Renée Fleming dona sus archivos personales a la Juilliard School de Nueva York

La soprano estadounidense Renée Fleming, una de las cantantes más queridas y celebradas de nuestro tiempo, ha donado sus archivos personales a la Juilliard School de Nueva York, su alma mater. El anuncio fue hecho por el presidente de Juilliard, Damian Woetzel, al comienzo de la clase magistral de Artes Vocales de Fleming, celebrada el pasado 19 de febrero en el Paul Hall de Juilliard. 

Los archivos de Renée Fleming, que documentan la carrera en curso de la cantante desde su comienzo, incluyen correspondencia seleccionada, recortes de prensa y artículos de revistas, kits de prensa, programas, materiales de rendimiento y compromiso profesional, actuaciones en video, recuerdos e iconografía. Los archivos formarán parte de las Colecciones Especiales Peter Jay Sharp en Juilliard, que también incluyen las Colecciones Jennie Tourel y Soulima Stravinsky, así como muchas otras colecciones notables. En agradecimiento por la generosa donación de Fleming, Juilliard exhibirá materiales de la colección cada dos años.

"Me complace que Juilliard, que ha nutrido a tantos artistas, proporcionará un hogar central para mi archivo", ha declarado Fleming. "El mundo de la música ha experimentado un cambio radical y he observado esa evolución de primera mano. Espero que este archivo sea un recurso útil para estudiantes, académicos o amantes de la música que quieran saber más sobre mi propia experiencia como artista".

Foto: Claudio Papapietro.

 

 

250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
Banner Europe Low
Platea 19 20 localidades noviembre19
PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
04 Quorum Ballet platea
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019