PlacidoDomingo AFPGetty Images 

Una filtración frustró un acuerdo entre Plácido Domingo y el sindicato de opéra de EEUU

Tal y como recogía ayer The New York Times en sus páginas, el sindicato de ópera de los Estados Unidos (AGMA) y el equipo legal de Plácido Domingo habrían estado negociando un acuerdo que se frustró por una filtración a la prensa. Por la cifra de medio millón de dólares, el sindicato se comprometía a limitar los detalles de su investigación. El propio sindicato se ha apresurado a aclarar que dicha cifra no tenía por objeto silenciar de manera secreta los resultados de sus pesquisas: "No era a cambio del silencio de AGMA o para hacer algún tipo de 'acuerdo secreto. Independientemente de la multa impuesta, AGMA nunca tuvo previsto hacer públicos detalles específicos de su investigación interna, dado que el sindicato había garantizado a los testigos confidencialidad. Cualquier sugerencia de que el sindicato estaba siendo pagado para retener información es evidentemente falsa".

Por otro lado Debra Katz, la representante legal de dos de las mujeres que han acusado a Domingo, denunciaba que el sindicato AGMA estaba "intentando cerrar un acuerdo secreto con Plácido Domingo que estaba condicionado a la confidencialidad". Katz subrayaba: "A cambio él ofreció un tibio perdón y pagar un dinero que es una fracción de lo que gana".

Todos estos acontecimientos se precipitaron hace ahora 48 horas, cuando Plácido Domingo sorprendió con un comunicado en el que reconocía "toda la responsabilidad" por sus acciones, coincidiendo con la revelación de los resultados de la investigación de este sindicato, cuyo informe no se ha hecho completo, de acuerdo con la política de confidencialidad que ha marcado todo el proceso. La agencia EFE recogía también ayer estas informaciones.

Foto: © AFP / Getty Images