HelgaSchmidt 

Absueltos todos los acusados del 'caso Palau'

Mediante una sentencia notificada este viernes a las partes, el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha determinado absolver a los cuatro acusados que estaban pendientes de una resolución por las irregularidades en la contratación suscrita por la Fundación Palau de les Arts Reina Sofía con tres empresas, desde 2008 a 2011. El tribunal considera que no ha quedado debidamente acreditada durante el juicio que se llevasen a cabo delitos de prevaricación y malversación.

Entre todos los acusados pendientes de esta causa, el llamado "caso Palau", se encontraban el el exdirector financiero del Palau de Les Arts, Ernesto Moreno; el presidente del consejo de administración de Patrocini, José Antonio Noguera Puchol; el ex consejero delegado de dicha firma, Joaquín Maldonado; y el administrador de la sociedad Radcliffe, y Pablo Broseta. Sobre ellos pesaban cargos por los delitos de prevaricación y malversación. Los jueces consideran “plausible” que los procesados percibieran no estar infrigiendo las normas de contratación del sector público

Queda pendiente ahora en todo caso resolver ahora el honor y dignidad de la intendente del Palau de Les Arts, Helga Schdmit, quien falleció el pasado septiembre antes de que el juicio pudiera iniciarse. Sobre ella pesaban los mismos cargos de los que ahora se ha absuelto a todos los demás acusados de este "caso Palau".