Lohengrin liceu vogt

El Gran Teatre del Liceu cancela el estreno de su nueva producción de "Lohengrin"

Tal y como ha informado hace pocos minutos Valentí Oviedo, director general del Gran Teatre del Liceu, el esperado estreno de su nueva producción de Lohengrin, ópera de Richard Wagner firmada en lo escénico por su bisnieta Katharina Wagner (entrevista en exclusiva de nuestra portada de marzo), ha sido cancelado, con el fin de prevenir el contagio del coronavirus entre su público.

La decisión se enmarca dentro de la medida tomada por la Generalitat de Catalunya, quien ha prohibido las actividades que congreguen a más de 1000 personas, equiparándose a la situación ya dada en otras comunidades. Las cancelaciones se extenderán por un periodo de 15 días y, en el caso de regularizarse una situación de normalidad, se ofrecerán las funciones previstas para los días 28 y 31 de marzo, además de 3 y 5 de abril.

Del mismo modo, han sido cancelados los espectáculos de danza y El monstre al laberint, pensado este último para colegios y público infantil, esperano poder ser reubicado más adelante, a lo largo de la temporada.

Foto: Gran Teatre del Liceu.