mirga grazinyte tyla frans jansen

La directora Mirga Grazinyte-Tyla se recupera en su casa tras dar positivo en coronavirus

La prestigiosa directora de orquesta Mirga Grazinyte-Tyla, titular de la City of Birmingham Symphony Orchestra, ha dado positivo en coronavirus Covid-19, tal y como ha informado la formación, a través de un comunicado. Garzinyte-Tyla se encuentra en su casa, en cuarentena, evolucionando favorablemente.

Comunicado de la City of Birmingham Symphony Orchestra:

"Debido al brote de Coronavirus (COVID-19) y las restricciones a eventos a gran escala en países de toda Europa, los diez conciertos en la gira europea de la CBSO de este mes han sido cancelados.

De acuerdo con el consejo del Gobierno del Reino Unido, actualmente no hay cambios planeados para los conciertos de la orquesta en el Reino Unido. El Centro de la CBSO también permanecerá abierto. Por supuesto, seguiremos los consejos del Gobierno del Reino Unido, el NHS y la OMS, y reaccionaremos ante cualquier nueva situación, según sea necesario.

También se nos informó recientemente que nuestra directora musical, Mirga Gražinytė-Tyla, acaba de dar positivo por COVID-19. Mirga se está recuperando en cuarentena, en casa. La CBSO sigue los consejos de Public Health England y todo el personal y los miembros de la orquesta han sido informados. Nos gustaría desearle a Mirga una pronta recuperación y esperamos verla la próxima vez que esté con nosotros, en mayo".

Foto: Fran Jansens.