Manuel Ventero Miguel Angel Gomez Javier Corcura Angel Sanchez 1

Óperas de Puccini y 12 batutas invitadas en la temporada 16-17 de la Orquesta de RTVE

Esta mañana ha sido presentada la próxima temorada 2016-2017 de la Orquesta y Coro de RTVE, ya con Miguel Ángel Gómez Martínez al frente, una vez terminada la etapa de Carlos Kalmar. La entidad pública ha querido hacer hincapién en la "vuelta al clasicismo" tras unas temporadas de marcada tendencia contemporánea y con músicas del Siglo XX.

La temporada se abrirá y cerrará con dos rarezas de juventud de Puccini, dos óperas en versión concierto: Edgar, con María José Montiel, Carmen Solís y Eduardo Aladrén; y Le Villi, de nuevo con estos dos últimos y Juan Jesús Rodríguez.

A destacar también el elevado número de batutas invitadas, algo que ya es marca de la casa, y entre las que destacan las de Pablo Heras-Casado (Schumann y Brahms), Michel Plasson (Walton y Franck), Leopold Hager (Schmidt) o García Asensio (Guridi y Strauss). Entre los solistas, se escucharán a Isabel Villanueva (Walton), Asier Polo (Strauss) o Vadym Kholodenko, que volverá a Madrid con el Concierto para piano de Skriabin tras haberlo interpretado recientemente con la Orquesta Nacional. Por su parte, el Coro de RTVE participará en la mitad de los conciertos programados, 10 de 20, en los que interpetarán grandes obras del repertorio como el Requiem de Mozart, el Requiem Alemán de Brahms, la Misa en do mayor de Beethoven o La Creación de Haydn.