LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMflores550x100dic

NelsonsGewandhausorchester2018 

La Gewandhausorchester de Leipzig presenta su temporada 20/21, con Andris Nelsons al frente

La Gewandhausorchester de Leipzig ha dado a conocer sus planes para la temporada 2020/2021, siempre con su director titular Andris Nelsons al frente. La programación prevista continuará con el ciclo completo de las sinfonías de Anton Bruckner que el maestro letón viene dirigiendo y grabando para el sello Deutsche Grammophon. En el transcurso de esta temporada afrontará la Séptima, la Octava y la Novena. Nelsons abordará también obras de Beethoven, Wagner y Strauss, entre otros autores.

Además, la Gewandhaus acogerá un festival dedicado a Gustav Mahler en Mayo de 2021, con sus nueve sinfonías a cargo de varias orquestas invitadas, además de la propia Gewandhausorchester. Actuarán así, entre el 13 y el 24 de mayo, la Royal Concertgebouw Orchestra con Fabio Luisi; la London Symphony Orchestra con Sir Simon Rattle; la Filarmónica de Berlín con Kirill Petrenko; la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks con Jakub Hrusa; la Gustav Mahler Jugendorchester con Daniele Gatti; la Filarmónica de Múnich con Valery Gergiev; la Filarmónica de Viena con Daniel Harding; la Staatskapelle de Dresde con Antonio Pappano; y la MDR Sinfonieorchester con Markus Stenz. Además, el barítono Thomas Hampson abordará varios recitales con lieder de Mahler y otros autores de su entorno como Zemlinsky o Schönberg.

No podía quedar tampoco al margen el 250 aniversario de Ludwig van Beethoven, honrado como corresponde con una intensa programación de conciertos, con especial dedicación a su música de cámara, con intérpretes como el pianista Rudolf Buchbinder. De su repertorio para orquesta se ofrecerán varias sinfonías y conciertos, con solistas como Anne-Sophie Mutter y Daniil Trifonov, bajo la dirección de Andris Nelsons.

Se ha previsto honrar también a Igor Stravinsky, en el 50 aniversario de su fallecimiento. Así, se contará con artistas como Yuja Wang, Philippe Herreweghe o Semyon Bychkov. Sofia Gubaidulina será la compositora residente de la Gewandhaus durante la temporada 20/21, con obras suyas en numerosos programas sinfónicos de la orquesta.

Además de varios conciertos con su director honorario, Herbert Blomstedt, la programación sinfónica acogerá a directores invitados como Michael Sanderling, Klaus Mäkelä, Vasily Petrenko, Juanjo Mena, Manfred Honeck, Franz Welser-Möst, Semyon Bychkov, Daniele Gatti, Gotthold Schwarz, Omer Meir-Wellber, Susanna Mälkki o Philippe Herreweghe. Y solistas como la violinista Anne-Sophie Mutter, el pianista Daniil Trifonov, la pianista Anna Vinnitskaya, el violinista Augustin Hadelich, el violonchelista Daniel Müller-Schott, el organista Michael Schönheit, el pianista Evgeny Kissin, la soprano Emily Magee, el violinista Gil Shaham, el violinista Sebastian Breuninger, el pianista Kirill Gerstein, la pianista Yuja Wang, las hermanas Katia y Marielle Labèque o el violinista Emmanuel Tjeknavorian. 

La Gewandhausorchester actuará en gira en numerosas ciudades, desde Berlín a Londres pasando por Hamburgo, París, Frankfurt o Viena. Se ha previsto asimismo una gira por Asia, con conciertos en Japón y Corea del Sur. 

Foto: © Gewandhausorchester Leipzig

 

 

 

 

PlateaMagazine 250x250

AYUDANOS PlateaMagazine 500

PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
Jaroussky LesArts dic19
donizetti bergamo festival
OperaTF RIGOLETTO Platea Banner250x250px
PLATEA MAGAZINE AIDA CAST 250x250
BannerPlatea2019
Platea 19 20 localidades noviembre19
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
banner turandot 250x250
Banner Europe Low
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019