Philadelphia Orchestra 20 21 

La Orquesta de Philadelphia presenta su temporada 2020/2021, con Yannick Nézet-Séguin al frente

La Philadelphia Orchestra ha dado a conocer hoy sus planes para la próxima temporada, la 20/21, siempre contando al frente con su director titular Yannick Nézet-Séguin. La programación prevista, bajo el lema "Our World Now", contará con artistas invitados como el director Gustavo Dudamel, el pianista Lang Lang, la directora Mirga Grazinyte-Tyla, el director Tugan Sokhiev, el pianista Emanuel Ax, la directora Nathalie Stutzmann, el violinista Gil Shaham, el director Michael Thilson Thomas, la pianista Mitsuko Uchida, el pianista Seong-Jin Cho o la mezzosoprano Joyce DiDonato, entre otros muchos.

La temporada prestará también especial atención a la figura de las mujeres compositoras, como Florence Price, una autora de origen afroamericano cuya Sinfonía no. 1 vio la luz en 1933, con la Sinfónica de Chicago. La Philadelphia Orchestra interpretará esta pieza por vez primera en su historia, bajo la batuta de Nézet-Séguin. En línea con esto, Gabriela Lena Frank será la compositora en residencia de esta temporada.

Varios bloques articulan la programación 20/21, con sugerentes epígrafes como Nature, Digital, IdentitySouth Pacific, con conciertos engarzados tematicamente en torno a esos encabezados. Más información aquí.