El Palau de les Arts de València inicia, a partir de este martes, 31 de marzo, un ciclo en ‘streaming’ con las producciones de ópera de mayor éxito en la historia del teatro. Gracias a la colaboración de Unitel GmbH & Co.KG, copropietaria de las grabaciones, el coliseo valenciano ofrece, desde su página web, una programación de ópera en abierto y gratuita, con algunos de los títulos «más emblemáticos» de su catálogo videográfico.

Otello, Verdi, inicia este ciclo mañana martes 31 a las ocho de la tarde. Con ovaciones de más de 12 minutos, Zubin Metha dirigió esta ópera en 2013, en uno de sus mayores éxitos como director del Festival del Mediterrani y consolidó al tenor estadounidense Gregory Kunde como intérprete de referencia del moro de Venecia. Al excepcional trabajo del coro de la Generalitat y de la Orquesta de la Comunitat Valenciana, se unió un reparto de auténticas figuras verdianas, como Carlos Álvarez, María Agresta.

El jueves 2 de abril, Les Arts recupera ‘La Boheme’ de Puccini, que supuso el esperado debut de Riccardo Chailly en el foso valenciano. En el reparto, Gal James, Carmen Romeu y Aquiles Machado, en una producción de Davide Livermore. La primera semana de streaming se completa el sábado 4 de abril con Turandot. En la dirección musical Zubin Metha, con Maria Guleghina en el papel de la gélida Turandot. La monumental producción es del cineasta chino Chen Kaige.