Convenio TeatroReal FundRealMadrid

El Teatro Real y la Fundación Real Madrid firman un convenio de colaboración

Gregorio Marañón y Florentino Pérez han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Teatro Real y la Fundación Real Madrid.

La primera colaboración de ambas instituciones será la participación de la Orquesta Titular del Teatro Real en el concierto “Plácido en el alma”, homenaje al gran tenor madrileño con fines benéficos.

En el marco de la celebración del 200 Aniversario del Teatro Real y del Vigésimo Aniversario de su reapertura, Gregorio Marañón, Presidente del Teatro Real, y Florentino Pérez, Presidente de la Fundación Real Madrid, han firmado esta mañana un convenio mediante el cual ambas instituciones desarrollarán proyectos culturales y artísticos conjuntos. 

La primera colaboración será la participación de la Orquesta Titular del Teatro Real en el concierto “Plácido en el alma”, que tendrá lugar el 29 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu, con la participación de prestigiosos artistas y grupos de muy distinto perfil como Alejandro Fernández, Andrea Bocelli, Ara Malikian, Arturo Sandoval, Bertín Osborne, Café Quijano, Carlos Baute, Compañía Antonio Gades, David Bisbal, Diana Navarro, Diego Torres, Dvicio, Fher (Maná), Il Volo, India Martínez, Jose María Cano, José Mercé, Juanes, Los Secretos, Pablo Alborán, Pablo López, Pablo Sáinz Villegas, Plácido Domingo Jr., Rozalén y Sara Baras.

Los beneficios de este concierto, gran homenaje al tenor Plácido Domingo en su ciudad natal, irán destinados a las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en México, cuyas actividades en el ámbito del deporte están destinadas a la integración de niños en situaciones desfavorables, ya sean de pobreza, malos tratos, adicciones, enfermedades,  exclusión social u otras. Un ambicioso programa asistencial que comparte los fines terapéuticos e integradores del programa social del Teatro Real, también vinculado con la infancia, que utiliza la música como vehículo de integración social, motivación y aumento de la autoestima de los niños.

Con este convenio el Teatro Real y la Fundación Real Madrid comparten el homenaje a Plácido Domingo, el acontecimiento artístico y los fines sociales de este gran espectáculo.

Entre los objetivos de la  programación y actividades enmarcadas en las conmemoraciones del Bicentenario del Teatro Real, que culminarán a finales de 2018, está también la creciente apertura del Teatro Real a diferentes estilos musicales, y su presencia activa en distintos  ámbitos de la vida de cultural y social de Madrid, por lo que la participación de sus cuerpos estables en acontecimientos artísticos multitudinarios contribuye a llevar la música a un público cada vez más amplio y diversificado.

La Fundación Real Madrid es el instrumento a través del cual el Real Madrid desarrolla sus fines de carácter social y cultural. Su objeto fundacional es fomentar, en España y en el extranjero, los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo para contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican. Además, es un factor de integración social en beneficio de quienes padecen cualquier tipo de marginación, y promueve todos los aspectos culturales vinculados al deporte.

* Fuente: Teatro Real