Daniel Barenboim

Daniel Barenboim ofrecerá música de Mozart y Beethoven por streaming, desde la Pierre Boulez Saal de Berlín

En colaboración con Medici.tv y Mezzo, el sello Deutsche Grammophon presenta una nueva iniciativa de streaming. Bajo el título Moment Musical, varios artistas del sello amarillo ofrecerán actuaciones en vivo desde la Pierre Boulez Saal de Berlín, continuando con los primeros conciertos ofrecidos ya desde mediados de marzo.

Tal y como informa Universal Music, uno de los protagonistas más destacados de esta serie de actuaciones es el pianista Daniel Barenboim, quien precisamente este mes encabeza la portada de nuestra última edición impresa, con una entrevista en exclusiva. Barenboim interpretará varias piezas de su repertorio, como las Variaciones Diabelli de Beethoven, durante los días 10, 19 y 24 de abril; los días 13 y 17 de abril, en cambio, Barenboim actuará junto a su hijo el violinista Michael Barenboim, ofreciendo música de Mozart (Sonatas para violín K 454 y K 481; Sonatas para violín K 526 y las Variaciones K 360). De acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias alemanas, para filmar estos conciertos se respetarán estrictas medidas de seguridad, empleándose cámaras remotas y con los técnicos situados en habitaciones separadas.  Los conciertos podrán verse en directo y permanecerán también disponibles hasta 72 horas después del evento, en los canales de Deutsche Grammophon, medici.tv y Mezzo.

Al hilo de esta iniciativa Ole Baekhoej, el Director de la Pierre Boulez Saal, ha subrayado la necesidad de mantener el potencial comunitario de los conciertos: "En tiempos de distancia y aislamiento, la música puede crear vínculos de proximidad. Creo que eso es exactamente lo que necesitamos en este momento". De igual manera Clemens Trautmann, el Presidente de Deutsche Grammophon, ha puesto en valor la valiosa aportación de los artistas de su sello discográfico: "Los músicos han recurrido durante siglos a la música de cámara como una forma de explorar y expresar sus sentimientos más íntimos. Es este género, que a menudo se pasa por alto, lo que está en el corazón de esta iniciativa Moment Musical". De igual manera, Hervé Boissière, el CEO de medici.tv y Mezzo, enfatizaba "la necesidad crucial de continuar nuestra misión de conectar a los artistas con sus audiencias en todo el mundo. Con los teatros de ópera y las salas de conciertos cerrados en este nuevo contexto de aislamiento y distanciamiento social, es esencial que el poder de la música pueda llegar a la mayor cantidad de personas en casa posible".

Más información aquí.

Recupera aquí completa nuestra entrevista con Daniel Barenboim