Bamberger Symphoniker 20 21

La Sinfónica de Bamberg celebra su 75 aniversario con la temporada 2020/2021

La Sinfónica de Bamberg celebra su 75 aniversario con la temporada 2020/2021. Fundada en 1946, a partir de un grupo de músicos alemanes procedentes de Checoslovaquia, donde habían integrado la Filarmónica Alemana de Praga, la Bamberger Symphoniker es una de las formaciones sinfónicas alemanas más sólidas y reconocidas. Conocida también como Filarmónica del Estado de Baviera desde 1993, por el sustento que este land les facilita, la orquesta alcanza ahora tres cuartos de siglo de historia, con el maetro checo Jakub Hrůša al frente desde 2016, siendo Herbert Blomstedt y Christoph Eschenbach sus directores honoríficos -ambos participarán en la temporada 20/21-.

La temporada de su 75 aniversario contará con la violinista Patricia Kopatchinskaja como artista residente, interpretando entre otras composiciones el Concierto para violín y orquesta del español Francisco Coll. Entre los directores invitados destaca la presencia de Jukka-Pekka Saraste, Santtu-Matias Rouvali, Juanjo Mena, Cristian Macelaru, Manfred Honeck, Giovanni Antonini, Gustavo Gimeno, Andrea Marcon o Thomas Dausgaard, entre otros. Y solistas como la pianista Mitsuko Uchida, el barítono Andrè Schuen, el pianista Piotr Anderszewski, la pianista Alice Sara Ott, la violonchelista Sol Gabetta, la soprano y directora Barbara Hannigan, el pianista Lars Vogt, el organista Christian Schmitt, el pianista y director András Schiff, el pianista Kirill Gerstein, el violinista Gidon Kremer, 

La temporada incluye dos giras: una por Sudamérica con conciertos en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires; y una segunda por Japón y Taiwan. Todos los detalles de la temporda 20/21 se pueden consultar aquí.