mehta 1

Mehta, Mutter, Perianes y Flórez en la Temporada 2016-2017 de Juventudes Musicales

Vuelven las grandes estrellas y grandes formaciones a Juventudes Musicales para su próxima temporada 2016-2017, compuesta por ocho citas más un recital extraordinario de Juan Diego Flórez (13/06/17), en colaboración con el Teatro Real, que cerrará el ciclo en junio del año que viene.

Así, escucharemos a la Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino con Zubin Mehta (15/09/17) a la cabeza, dirigiendo la Novena sinfonía de Bruckner y acompañando a Javier Perianes en el Concierto para piano Nº23 de Mozart. Vladimir Spivakov acudirá a Madrid acompañado por los Virtuosos de Moscú con obras de Bach, Tchaikovsky y Shostakovich, mientras que Yuri Temirkanov (22/05/17) y la Filarmónica de San Petersburgo arroparán a Leticia Moreno en el Concierto para violín de Sibelius, en un programa que aún está por determinar.

El Orfeón Donostiarra (23/11/16) y la Orquesta de Cámara "Andrés Segovia" interpretarán Carmina Burana de Orff en un ecléctico programa. La formación acompañará también a Maria Joao Pires (12/01/17) y un grupo de jóvenes pianistas en una noche dedicada a los conciertos para piano de Mozart. Por su parte, Denis Matsuev (07/02/17) tocará el Concierto para piano Nº3 de Rachmaninov en una cita donde la Tatarstan National Symphony Orchestra interpretará también su Segunda sinfonía. Vladimir Jurowski (07/03/17) se pondrá al frente de la London Philharmonic Orchestra para, junto a Anne-Sophie Mutter y Pablo Ferrández, ofrecernos el Doble concierto para violín y chelo de Brahms, así como la Sexta sinfonía de Beethoven. Ya por último, Ivo Pogorelich (25/04/17) interpretará el Concierto para piano de Schumann, en una noche donde también se escuchará la Terecera sinfonía de Mendelssohn.