maestranza 20 y 21

El Maestranza de Sevilla presenta su temporada 20/21, con Kemoklidze, Genaux, Faus, García-Tomás, Monzó y Anduaga, entre otros

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acaba de hacer oficial su temporada 2020-2021, tras adelantar los títulos que la compondrían ya el pasado mes de enero, pero que se han visto modificados con la pandemia sufrida por el coronavirus Covid19.

Así, bajo la dirección artística de Javier Menéndez, podrán disfrutarse ocho títulos líricos, habiendo caído de la programación Jenufa, de Janácek, La vida breve de Manuel de Falla y La tempranica, de Giménez. Abrirá Così fan tutte, de Mozart, bajo la dirección musical de Iván López-Reynoso y escéncia de Rafael R. Villalobos, contando con las voces protagonistas de Carmela Remigio, Maite Beaumont, Xabier Anduaga y Simon Mechlinski, entre otros.

En noviembre podrá escucharse a Monteverdi, en el espectáculo Combattimento, al que seguirá en diciembre Je suis narcissiste, ópera de la compositora catalana Raquel García Tomás, con libreto de Helena Tornero y estrenada con gran éxito en el Teatro Español de Madrid, en 2019, que ha sido nominada a varios Premios Max. Marta Pazos en la dirección escénica y Vinicius Kattah en la musical, con las voces de Elena Copons, Toni Marsol, María Hinojosa y Joan Ribalta, darán vida a la propuesta. 

Ya en febrero de 2021, Un ballo in maschera, de Verdi, con la batuta de Francesco Ivan Ciampa y producción de Gianmaria Aliverta que ya podrá verse meses antes en el Teatro Real de Madrid. Ramón Vargas y Lianna Haroutounian darán vida a la pareja protagonista, con el Renato de Gabriele Viviani, el Oscar de Marina Monzó y la Ulrica de Olesya Petrova, entre otros.

Le cinesi, de Manuel García, subirá al escenario sevillano también en febrero, con dirección de Bárbara Lluch y musical de Rubén Fernández Aguirre, en la producción del Teatro de la Zarzuela y la Fundación Juan March. Y ya en marzo, de nuevo en producción de la Zarzuela, la reposición de El barberillo de Lavapiés que tuvo que ser cancelado debido al coronavirus. Contará con las voces de Borja Quiza, Cristina Faus y María Miró, dirección escénica de Alfredo Sanzol y musical de José Miguel Pérez Sierra.

Una rareza vivaldiana podrá escucharse el mismo mes: Argippo, con dirección musical de todo un especialista, Fabio Biondi y el protagonismo de Vivica Genaux. Otra nueva creación se verá en mayo: Es lo contrario, de César Camarero, con libreto propio sobre textos de Maeterlinck y dirección musical de los Teatros del Canal. Cerrará la temporada de títulos líricos todo un referente de la ciudad: Carmen, de Bizet, con el protagonismo de Ketevan Kemoklidze, acompañada por Sébastien Guèze, María José Moreno y Simón Orfila, entre otros. La escena correrá a cargo de EMilio Sagi y la musical, de Anu Tali.

Conciertos líricos de Ismael Jordi y Mariola Cantarero, Julia Doyle, Ainhoa Arteta y Nancy Fabiola-Herrera, completan la propuesta, con un Concierto extraordinario por los 30 años del Teatro de la Maestranza, en el que se darán cita nombres como los de Rocío Ignacio, Leonor Bonilla, Ainhoa Arteta, José Bros, Xabier Anduaga, Simón Orfila y Carlos Álvarez, bajo la batuta de Juanjo Mena.