PabloGonzalez portrait

La Orquesta y Coro de RTVE presentan su temporada 20/21, con Pablo González al frente

La Orquesta Sinfónica de RTVE celebra su 55 aniversario y el Coro hace lo propio con su 70 cumpleaños

Bajo el lema de Revoluciones Musicales, la Orquesta y Coro de RTVE ha presentado esta tarde su programación para la temporada 2020/2021. El acto ha contado con el director titular del conjunto, Pablo González; el director gerente de la entidad, Manuel Ventero; el director del coro, Lorenzo Ramos; el subdelegado artístico, Manuel Herrero; y el director general corporativo de RTVE, Federico Montero. 

Con esta temporada la Orquesta de RTVE cumple 55 años de trayectoria. En el caso del Coro de RTVE se trata ya de su 70 cumpleaños. La formación ha encargado una obra en honor de las víctimas del covid-19. Se trata de Air in light of darkness (Aire en tiempos oscuros), del compositor Juan J. Colomer.

La temporada comprende un total de 20 conciertos dobles, desde el 8 de octubre de 2020 y hasta el 8 de mayo de 2021. Habrá seis ejes temáticos: ‘Revoluciones musicales’, ‘Sombras y luces’, ‘Las sinfonías de Schumann’, ‘Szymanowski: Encrucijada de caminos’, ‘Beethoven: 250º aniversario’ y ‘Clásicos y Neoclásicos’. Los conciertos de abono se celebrarán los jueves y viernes en el Teatro Monumental, a las 19:30 Además de los programas de abono continuarán los conciertos extraordinarios, el XXI Ciclo de Jóvenes Músicos y el XXV Ciclo de Cámara.

Además de los conciertos con el maestro titular, Pablo González, destacan los programas encomendados a otros directores españoles como Guillermo García CalvoPablo Heras-Casado, y Antonio Méndez, junto con directores internacionales, como Christoph KönigPinchas Steinberg, George Pehlivanian, Miguel Hart Bedoya y François López Ferrer. A ellos se unen en esta temporada Jan Willem de Vriend, Roman Simovic, Maurice Steger y la directora Anu Tali.

Entre los solistas invitados destacan los violinistas Leticia Moreno, Sarah Chang, Roman SimovicEmmanuel Tieknavorian; los chelistas Pablo FerrándezSteven Isserlis; los pianistas Alexander MalofeeyYeol Eum Son, y Judith Jáuregui. También actuarán el solista de trompa de la Orquesta Sinfónica RTVE, José Chanzá, y el solista de trompeta, Christian Ibáñez.

Entre los solistas vocales destacan, entre otros, las sopranos Ricarda Merbeth, Ingela Brimberg, Susana CordónCarmen Solís, Natalia Labourdette y Hanna-Elisabeth Müller; los tenores Antonio LozanoSteve Davislim, Juan Antonio Sanabria Antonio Poli; las mezzo-sopranos Alice Coote, Nancy Fabiola Herrera Carol García; el contratenor Carlos Mena, etc.

Más información aquí.