ayuntamiento oviedo ayto oviedo 1

Podemos Oviedo (Somos) denuncia que se excluya la lírica de la programación veraniega de la ciudad

Anabel Santiago, concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, reprochó este pasado jueves al gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, que haya excluido la lírica de la programación veraniega de la ciudad, "por primera vez en décadas".

A su vez, ha pedido al Ejecutivo que "tenga en cuenta a los profesionales de la lírica que no participan en los circuitos privados convencionales y dependen de las administraciones públicas". Continúa Santiago: "La ausencia de programación lírica en verano se suma a la cancelación de parte del Festival de zarzuela, o el Ciclo del Arqueológico, ambos referentes del verano ovetenes. En unos momentos tan difíciles como el actual, el Ayuntamiento de Oviedo tiene que estar a la altura y acompañar a todos los colectivos culturales".

"Los mismos que defendían gastarse 300.000 euros en na gala de una noche, a la primera de cambio excluyen la lírica de la programación cultural de verano en Oviedo". Se refiere aquí Somos a los Premios Líricos Teatro Campoamor, los más importantes del género en España y que desmanteló el anterior Ejecutivo, formado por Podemos, Izquierda Unida y PSOE.