Prensa La corte del Faraón 4 c Jero Morales

"La corte del faraón" versionada en musical y con el libreto cambiado en Los veranos de la villa de Madrid

La zarzuela de Vicente Lleó La corte del faraón, en una versión libre de El Negrito producciones, volverá a subirse a un escenario tras su polémico estreno en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Será dentro de los madrileños Veranos de la Villa, protagonizada por la actriz y presentadora Belinda Washington.

Esta nueva visión cambia libreto y música para, según afirmaron desde Mérida en su momento: "sacar el polvo" a la obra. Continuaban detallando que "la representación de la trama se ve alterada por distintos accidentes y acontecimientos ajenos al argumento del libreto, y llevándolo a un terreno algo más actual, aunque la acción la situemos en 1940 en plena posguerra. Una nueva orquestación de los temas más populares con guiños musicales incluidos puede ser un buen método para hacer que el público salga entonando esas canciones inolvidables. Un giro hacia el musical y la revista más moderna, con vestuario y coreografía afines a nuestras intenciones".

Las funciones tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de agosto, retransmitiéndose una de ellas por el canal de televisión Telemadrid. Más detalles serán anunciados el próximo 16 de julio.

Foto: Jero Morales.