Met live concerts

El Met anuncia 12 conciertos on-line con algunos de los cantantes más destacados del panorama internacional

Kaufmann, Netrebko, Camarena, Yoncheva, DiDonato, Radvanovsky, Beczala, Terfel, Alagna o Davidsen son tan solo algunos de los solistas anunciados

El Metropolitan Opera ha anunciado un flamante festival de conciertos on-line para los próximos meses, contando con algunos de los cantantes más destacados del panorama internacional. Los conciertos tendrán lugar desde los más diversos emplazamientos del globo, allí donde residen o se encuentran temporalmente los solistas en cuestión, contando a menudo con espacios icónicos de especial relevancia cultural. Serán 12 conciertos retransmitidos en vivo, desde el 19 de julio y hasta el 19 de diciembre. Peter Gelb, el responsable artístico del Met, apuntaba en la presentación que 'esta nueva iniciativa pretende generar encuentros en vivo entre los artistas y el público, en un momento en el que ambos lo necesitan con urgencia'. La soprano Christine Goerke ejercerá de anfitriona y presentadora de cada uno de estos eventos. 

El primer concierto está protagonizado por el tenor Jonas Kaufmann, quien cantará en vivo desde la Abadía de Polling, emplazada en mitad del paisaje bávaro, a las afueras de Munich, en Alemania. El imponente interior barroco de este histórico lugar, construido en la década de 1770, con altos techos abovedados y frescos impresionantes, servirá como escenario para esta primera actuación, que incluirá piezas de Puccini, Gounod, Bizet y Giordano, entre otros. Helmut Deutsch le acompañará en el piano.

Las entradas para cada recital cuestan 20 dólares y se pueden comprar en el sitio web del Met, metopera.org. Los conciertos estarán disponibles para su visualización on-demand durante 12 días después del evento en vivo.

Este el calendario detallado de los conciertos, siempre con el horario de Estados Unidos como referencia:

18 de julio a la 1 p.m. ET: Jonas Kaufmann, en vivo desde la Abadía de Polling en Polling, Baviera

1 de agosto a la 1pm ET: Renée Fleming, en vivo desde el Museo Dumbarton Oaks en Washington, D.C.

16 de agosto a la 1 p.m. ET: Roberto Alagna y Aleksandra Kurzak, viven al aire libre desde el Château de la Chèvre d’Or en Èze, Francia (actuación única del domingo)

29 de agosto a la 1pm ET: Lise Davidsen, en vivo desde el Palacio Oscarshall en Oslo, Noruega

12 de septiembre a la 1 p.m. ET: Joyce DiDonato, en vivo desde la Fundació Hospital de la Santa Creu i Sant Pau en Barcelona, ​​España

26 de septiembre a la 1 p.m. ET: Sondra Radvanovsky y Piotr Beczała, en vivo desde Barcelona, ​​España (ubicación por determinar)

10 de octubre a la 1 p.m. ET: Anna Netrebko, en vivo desde el Palacio de Liechtenstein en Viena, Austria

24 de octubre a la 1 p.m. ET: Diana Damrau y Joseph Calleja, viven desde Malta (ubicación del castillo TBD)

7 de noviembre a la 1pm ET: Pretty Yende y Javier Camarena, en vivo desde Zurich, Suiza (ubicación por determinar)

21 de noviembre a la 1 p.m. ET: Sonya Yoncheva, en vivo desde Berlín, Alemania (ubicación por determinar)

12 de diciembre a la 1 p.m. ET: Bryn Terfel, en vivo desde Gales (ubicación de la iglesia por determinar)

19 de diciembre a la 1pm ET: Angel Blue en vivo desde la ciudad de Nueva York (ubicación TBD) 

Más información aquí.