orquesta coro rtve rtve covid19

La Orquesta y Coro de RTVE participará en el homenaje a las víctimas del covid19

Organizado por el Gobierno de España, la ceremonia de Estado en honor de las víctimas del covid19 y en homenaje a quienes están enfrentándose a la pandemia, del próximo 16 de julio, contará con la participación de la Orquesta y Coro de RTVE para ofrecer la Canción espiritual (Geistliches Lied), op.30 de Johannes Brahms.

La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE interpretará en primer lugar el himno de España, que abrirá el acto y durante la ofrenda floral, la Canción espiritual, op.30 de Brahms. Dirigirá el maestro titular Pablo González. Intervendrán 45 profesores de la orquesta y 20 cantantes del coro. Compuesta en 1856 por el músico alemán, con 23 años de edad, Geistliches Lied se estrenó en la iglesia de St. James de Chemnitz, en 1865. Está basada en un poema del autor coral alemán Paul Flemming, sobre la aceptación del destino y la confianza en Dios. Comienza como un ejercicio de contrapunto, tiene un estilo austero, cercano a los motetes y debido a su profundo carácter espiritual puede considerarse, de algún modo, preparatoria de su Réquiem alemán.

La ceremonia de Estado se celebrará en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. Estará presidida por los Reyes y contará con la presencia de los máximos representantes de las instituciones españolas y europeas, así como de los diferentes grupos parlamentarios.

Foto: RTVE.