Maitena CoroBilbao

 

La Sociedad Coral de Bilbao recuperará en septiembre Maitena, una ópera de 1909

Con el apoyo de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Petronor, la Sociedad Coral de Bilbao promueve un proyecto de recuperación de ópera vasca. Se trata de Maitena, pastoral lírica estrenada por la Sociedad Coral de Bilbao hace más de un siglo y al que ahora se suman la BOS y un notable elenco vocal. El proyecto será grabado en septiembre para el sello IBS Classical. La partitura lleva la firma de Charles Colin, con un libreto de Etienne Decrept.

A comienzos del siglo XX la Sociedad Coral de Bilbao estrena diversos encargos emitidos a relevantes compositores vascos con el objetivo de crear un repertorio lírico en euskera. Entre los más representativos trabajos de este género destacan los trabajos de Jose María Usandizaga, Charles Colin, Santos Intxausti y Jesús Guridi con títulos como Mendi-MendiyanMaitenaLide ta Ixidor y Mirentxu.

Para este proyecto de grabación se contará con Iker Sánchez como director musical; Rubén Fernández Aguirre como asesor artístico y repertorista; Miren Urbieta, soprano; Marifé Nogales, mezzosoprano; Mikeldi Atxalandabaso, tenor; Javier Tomé, tenor; José Manuel Díaz, barítono; Fernando Latorre, bajo; Estíbaliz Sánchez, soprano; y Alberto Abete, tenor. 

 

Más información aquí.

DO20 Platea Magazine 1000x500