ennio morricone abc

El Parco della Musica de Roma llevará el nombre de Ennio Morricone

El Auditorium Parco della Musica de Roma, sede de los grandes conciertos en la ciudad, pasará a llamarse Ennio Morricone en honor al compositor italiano fallecido el pasado 6 de julio, autor de algunas de las bandas sonoras más míticas de la historia del cine.

El Ayuntamiento de Roma informó hoy en un comunicado de que el pleno municipal votó por unanimidad a favor de renombrar este "lugar por excelencia de la música en Roma" y así rendir homenaje al célebre músico, que nació y murió en la capital italiana.

Además del Auditorium, la junta municipal inició los trámites para poner el nombre de Morricone también a una calle y para reservarle un espacio cultural en Roma, como "declaración de amor" por parte de la ciudad al músico, en palabras de la alcaldesa Virginia Raggi.

Morricone, uno de los artistas más importantes de la historia del cine, falleció el pasado 6 de julio dejando una magna obra de cientos de bandas sonoras, como las de La Misión, Nuovo Cinema Paradiso o NovecentoDescubre aquí las bandas sonoras imprescindibles de Morricone.