tenerife 2021 mendez dreisig ferrandez

La Sinfónica de Tenerife presenta los primeros conciertos de su temporada 2020-2021

La Sinfónica de Tenerife ha presentado los seis conciertos que conformarán el comienzo de su temporada 2020-2021, ante la incertidumbre y la cautela debida por el coronavirus covid19.

Así, entre septiembre y diciembre de 2020 volverán a darse cita, con su director titular Antonio Méndez a la cabeza, además de Víctor Pablo Pérez como director honorario y la figura del Artista en residencia, que este curso recaerá sobre el violonchelista Pablo Ferrández. La temporada se inaugurará el 18 de septiembre, con Metamorphosen de Strauss y la Cuarta sinfonía de Mahler dirigidas por Méndez, en un arreglo de cámara firmado por Klaus Simon. La soprano Elsa Dreisig sumará su voz como solista.

A comienzos de octubre Juanjo Mena dirigirá a la Sinfónca, junto a Pablo Ferrández al chelo y con obras de Schumann (Concierto para violonchelo), Shostakovich (Sinfonía de cámara) y Ginastera (Variaciones concertantes). A finales del mismo mes, será la batuta de Anna Rankitina quien suba al podio, con obras de Mozart (Obertura de La flauta mágica), Beethoven (Quinta sinfonía) y Hummel: Concierto para trompeta, con Manuel Blanco como solista.

Lucas Macías llegará en noviembre, con Maximiliano Martín al clarinete y partituras en los atriles de Beethoven (Cuarta sinfonía) y Copland (Quiet City y Concierto para clarinete). Víctor Pablo Pérez se hará cargo de la formación el 4 de diciembre, con Nemanja Radulovic al violín, en el Concierto para violín nº3 de Mozart, al que sumarán la Tercera sinfonía de Beethoven. Cierra este arranque de curso Antonio Méndez, el 18 de diciembre, con la Tercera sinfonía de Schumann y la Serenata nº1 de Brahms.

Foto Antonio Méndez: Igor Studio.
Foto Elsa Dreisig: Warner Classics.
Foto Pablo Ferrández: Igor Studio.