Thielemann c OFS Creutziger

 

Christian Thielemann dirige hoy obras de Wagner desde Wahnfried, en Bayreuth

El Festival de Bayreuth hubiera echado a andar un día como hoy, de no ser por la pandemia del coronavirus, estrenando una nueva producción del Anillo de Richard Wagner. En su lugar, y en colaboración con Deutsche Grammohpopn y la Radio de Baviera, el festival ha diseñado una propuesta virtual, que arranca hoy con un concierto a cargo de Christian Thielemann.

En paralelo, el director berlinés dirigirá hoy un concierto desde la casa de Wagner, la villa Wahnfried, ante un aforo reducido para 400 personas. La recaudación servirá para paliar los efectos del coronavirus entre los artistas del Festival de Bayreuth. Junto a la soprano Camilla Nylund y el tenor Klaus Florian Vogt, Thielemann dirigirá piezas de Los maestros cantores de Núrenbmerg, Siegfrido y los Wesendonck-Lieder. 

Adicionalmente, el portal de Deutsche Grammophon ofrece estos días un festival virtual, con grabaciones recientes de producciones escenificadas en Bayreuth. Para hoy, día 25 de julio, se ha previsto emitir Los maestros cantores de Núremberg, escenificados por Barrie Kosky y con Christian Thielemann en el foso. Al día siguiente, 26 de julio, el Tannhäuser del verano pasado escenificado por Tobias Kratzer, con Valery Gergiev a la batuta.

Más información aquí. Foto: © Matthias Creutziger