Andrea Bocelli milan 1

Andrea Bocelli pone en duda la gravedad del covid19 y dice sentirse humillado por el confinamiento

El tenor italiano Andrea Bocelli, a quien se le diagnosticó covid19 durante las pasadas semanas, ha cuestionado ahora la gravedad de este y los métodos sanitarios empleados para frenar el avance de la pandemia.

En una conferencia sobre el coronavirus realizada por la Biblioteca Giovanni Spadolini de Roma ayer lunes, el cantante de 61 años declaró sentirse "humillado y ofendido" después de privársele de su libertad "sin haber cometido ningún delito". Confesó también haberse saltado el confinamiento necesario para evitar la propagación del virus, aduciendo que le pareció "correcto" hacerlo y que le resultó "saludable", puesto que "necesito el sol".

Por si todo esto fuera poco, en contra de toda opinión científica fundamentada, Bocelli quiso poner en duda la gravedad del virus: "Conozco a mucha gente, pero no he conocido a nadie que haya terminado en la UCI". La comunidad científica, política y social italiana ha clamado contra las declaraciones del cantante. El covid19 deja ya y más de 35.000 muertos en Italia y más de 650.000 en todo el mundo.