fleming ohara didonato

Renée Fleming, Joyce DiDonato y Kelli O'Hara protagonizarán la adaptación operística de "The Hours"

Tal y como ha contado la soprano Renée Fleming a The New York Times, el Metropolitan Opera de Nueva York prepara una adaptación operística de la novela The Hours (Las horas), de Michael Cunningham, para 2022, en coprodcción con la Orquesta de Filadelfia.

La música estará firmada por el ganador del Pulitzer, Kevint Puts y contará con libreto de Greg Pierce. Yannick Nézet-Séguin dirigirá desde el foso y Phelim McDermott será quien lleve a cabo la dirección de escena. Por su parte, Fleming será Clarissa (personaje interpretado por Meryl Streep en la película homónima de 2002, donde fue Philip Glass el encargado de la música) y junto a ella, protagonizarán la partitura Kelli O'Hara como Laura (Julianne Moore en la cinta de Daldry) y la mezzosoprano Joyce DiDonato como Virginia Woolf (Nicole Kidman en la gran pantalla).

De no regresar antes, será la primera vez desde 2017 que Fleming pise el escenario del Met para cantar una ópera completa. En la última ocasión fue Marschallin en Der Rosenkavalier, de Richard Strauss.