LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMflores550x100dic

CHRISTIAN ROIG 1

Christian Roig, nuevo gerente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

El valenciano Christian Roig ha sido designado nuevo gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, por cuatro años prorrogables, según ha anunciado la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, presidenta también de esta entidad.

Con esta resolución culmina el proceso iniciado el pasado 16 de enero tras la aprobación por parte de la Comisión Ejecutiva de la Fundación OFGC de la convocatoria pública para la provisión del puesto de Gerente y las bases que rigieron dicho proceso de concurrencia competitiva atendiendo a los principios de convocatoria pública, igualdad, mérito y capacidad. En total, fueron admitidos ocho candidatos.

El proceso de selección, con el objetivo de cumplir con el principio de imparcialidad y profesionalidad del órgano, se asignó en sus dos primeras fases a la consultora Dream Team Executive Search, correspondiendo la valoración de la última fase de entrevista al Órgano de Selección, presidido por la consejera de Cultura, Guacimara Medina, y del que formaban parte asimismo Leticia Martín, gerente del CAAM; Manuel Pineda, gerente de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria; y Juan Carlos Saavedra, en calidad de administrador general de la Fundación OFGC y secretario de los órganos rectores de la misma.

Según indica la resolución, Christian Roig fue el candidato que presentó la mejor propuesta en términos de igualdad, mérito y capacidad y con exacto cumplimiento de las determinaciones contenidas en las bases de la convocatoria; proponiéndose por el órgano de selección su selección y contratación en los términos fijados en las Bases.

Roig es titulado superior en violín y música de cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y ha colaborado asiduamente con alguna de las más prestigiosas orquestas españolas, como la Orquesta Nacional de España o la Orquesta de Radio Televisión Española.

Posee un máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares y en este campo ha liderado, a lo largo de la última década, uno de los proyectos sinfónicos de carácter privado más relevantes del panorama nacional: la Orquesta Sinfónica Verum. Como gerente de dicha agrupación, Roig llevó a la Sinfónica Verum a convertirse en Orquesta sinfónica residente de los Teatros del Canal de Madrid y a participar en importantes festivales y temporadas de ópera, en los que se ha presentado con artistas de la talla de Plácido Domingo, Javier Camarena, Gregory Kunde, Ainhoa Arteta o Angela Meade.

Nota de prensa.
Foto: Cedida OFGC.

 

 

PlateaMagazine 250x250

AYUDANOS PlateaMagazine 500

PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
Jaroussky LesArts dic19
donizetti bergamo festival
OperaTF RIGOLETTO Platea Banner250x250px
PLATEA MAGAZINE AIDA CAST 250x250
BannerPlatea2019
Platea 19 20 localidades noviembre19
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
banner turandot 250x250
Banner Europe Low
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019