Wigmore Hall oficial

Reino Unido retrasa la reapertura de las salas de conciertos debido a los rebrotes de covid19

El Gobierno de Reino Unido se ha visto obligado a retrasar la reapertura de las salas de conciertos y demás emplazamientos culturales, prevista para el 1 de agosto, ante los rebrotes de covid19 que está sufriendo el país.

Las actuaciones en el interior de salas musicales deberían poderse haber llevado a cabo a partir del 1 de agosto, bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad, pero ante el incesante aumento de nuevos casos de contagiados por coronavirus, el Gobierno británico ha decidido posponer la decisión hasta, al menos, dentro de dos semanas. A partir del 15 de agosto, la amenza del covid19 será reevaluada para considerar si entonces puede llevarse a cabo la desescalada, también en el ámbito cultural.

Algunos recintos culturales ya han reaccionado a la medida, como es el caso del emblemático Wigmore Hall, quien a través de sus redes sociales ha declarado: "Debido al anuncio del Gobierno en el que pospone el permiso previo para los conciertos públicos, no procederemos con nuestro evento de mañana que se retransmitía en vivo. Sin embargo, todos nuestros planes de programación continúan para ofrecer 80 conciertos en septiembre y octubre, incluso si se retransmiten con la sala vacía. Este siempre ha sido nuestro plan b. Si los nuevos acontecimientos permitiesen tener público a partir de septiembre, nos pondremos en contacto con vosotros".

Foto: Wigmore Hall.