LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMflores550x100dic

ines rivadeneira 1

Fallece la mezzosoprano gallega Inés Rivadeneira a los 91 años de edad

La mezzosoprano gallega Inés Rivadeneira, una de las cantantes españolas más conocidas de su generación, falleció ayer a los 91 años de edad, según ha podido confirmar la redacción de Platea Magazine, consultándo con fuentes próximas a su entorno familiar.

Nacida en Lugo, estudió en el Conservatorio de Música de Madrid, donde por el entonces director del centro, el célebre compositor Jesús Guridi, dijo que su personalidad "ha destacado entre los mejores artistas que han salido de este centro. Una vez terminados los estudios, sus actuaciones ante el público han sido innumerables y brillantísimas...".

Además fue maestra de importantes actores y actrices de nuestro país, como Natalia Dicenta, Gabino Diego, Silvia Marsó, o José Sacristán. Deja un buen legado discográfico, centrado en zarzuelas como La revoltosa, La Gran Vía, La verbena de La Paloma, El último romántico, Los de Aragón, o Agua, azucarillos y aguardiente. También participó en las grabaciones de La vida breve, con Victoria de los Ángeles y El amor brujo, ambas obras de Falla.

Amigos de la Ópera de A Coruña dedicará en su memoria las próximas funciones de La verberna de la paloma, en el mes de septiembre, un título que Inés Rivadeneira grabó junto a la batuta de Ataulfo Argenta. El año pasado se publicó una monografía en recuerdo de la mezzosoprano, glosada aquí por el responsable artístico de esta entidad lírica gallega, César Wonenburger.

 

 

 Artista de la semana HERRERA copia

AYUDANOS PlateaMagazine 500

PlateaMagazine 250x250
250x250 beckmesser Miura Tchaikovsky LF
PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
Jaroussky LesArts dic19
public plateamagazine 250X250 0FGC 1920
BannerPlatea2019
Platea 19 20 localidades noviembre19
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
Banner Europe Low
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
ayuda accion apadrina 250x250
fundacion Carreras 2019