Los escenarios alemanes denuncian desigualdad en las normativas sanitarias que regulan su aforo
En un comunicado de prensa conjunto, diversas entidades que agrupan a los principales escenarios de Alemania, han hecho pública una crítica generalizada hacia las diferentes normativas sanitarias que regulan el aforo disponible en salas de conciertos, teatros y auditorios, en cada uno de los estados federales que integran Alemania. El comunicado, una petición para hacer un uso ótpimo de las salas de concierto, lleva la firma de Deutscher Bühnenverein, Deutsche Orchestervereinigung, Genossenschaft Deutscher Bühnen-Members y GMD-Conference.
Benedikt Stampa, portavoz de la Konzerthauskonferenz alemana e Intendente del Festspielhaus de Baden-Baden apunta: “La salud y la seguridad del público y los artistas son nuestra máxima prioridad. Cumplimos con la normativa de protección vigente y somos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos como instituciones culturales con respecto a contener la pandemia del coronavirus. Sin embargo, es difícil explicar que en una sala de conciertos en Renania del Norte-Westfalia, por ejemplo, se pueda ocupar con 1.000 asientos, mientras que en Baviera los teatros y salas de conciertos, independientemente de la capacidad total de asu aforo, solo pueden admitir un máximo de 200 visitantes, mientras que en Baden-Württemberg la limitación permite albergar un máximo de 500. Este trato desigual conduce a un desequilibrio estructural dentro del panorama de conciertos alemán y es extremadamente problemático tanto económica como artísticamente".
Más información aquí. Foto: © Berliner Ensemble