OSG 25 

La Sinfónica de Galicia celebra sus 25 años con la temporada 2016/2017

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha presentado hoy su temporada 2016/2017, en la que celebra su 25 aniversario. Se trata de su temporada más extensa desde su fundación, incluyendo además un Festival Beethoven y dos conciertos especiales en homenaje a sus abonados. La temporada comprende 36 conciertos de abono, que incluyen la citada interpretación de todo el ciclo de las sinfonías de Beethoven. Los días 15 y 17 de mayo se celebrarán los conciertos en homenaje a sus 1.700 abonados.

Junto a los conciertos de abono, la OSG ofrece dos conciertos más en A Coruña: El Mesías de G. F. Haendel bajo la dirección de Paul Goodwin que se ofrece en el proyecto El Mesías participativo que desde hace años organiza La Caixa (el 2 de diciembre de 2016) así como La Pasión según san Juan, de J. S. Bach, dirigida por Ton Koopman y que sonará en A Coruña el 8 de junio de 2017.

La OSG continúa con su participación en los ciclos de conciertos de Vigo, Ferrol y Santiago de Compostela con un total de 14 programas sinfónicos. En Vigo ofrecerá un total de ocho programas, cinco en Ferrol y uno en Santiago de Compostela