balletnacional 1

El Ballet Nacional de España, en huelga

El Ballet Nacional de España ha convocado varios paros de huelga desde el 18 de junio, día en el que está previsto el estreno del Homenaje a Antonio Ruiz Soler en el Teatro de la Zarzuela. Reproducimos a continuación el comunicado del Comité de Huelga, de forma íntegra:

"Los bailarines y músicos del Ballet Ncional de España (BNE), ante la negativa del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) de reconocer la naturaleza indefinida de nuestros contratos (actualmente en fraude de ley), donde la alternativa es una contratación diferente que priva de una estabilidad artística para el futuro del Ballet Nacional de España, y debido a la falta de compromiso para la subsanación de este conflicto informan de la creación de un comité de huelga y de los paros que se seguirán a partir del próximo 18 de junio.

Los bailarines y músicos del Ballet Nacional de España (BNE) nos vemos en la obligación de convocar paros a partir del 18 de junio de 2016. Esta situación pone en peligro nuestro trabajo de meses atrás en la sede del Ballet Nacional de España de cara a l estreno y parte de la temporada, en el Teatro de la Zarzuela, del programa homenaje a Antonio Ruiz Soler.

Nos entristece tner que llegar a esta situación por la falta de sensibilidad del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) hacia los artistas del Ballet Nacional de España, encontrándonos en una situación desalentadora, en la que sólo luchamos por los derechos que nos corresponden.

El Comité de Huelga de bailarines y músicos del Ballet Nacional de España."